Aprobación de AMLO incrementó 5 puntos en noviembre

La aprobación de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para noviembre fue de 64%, lo que significa un repunte de 5 puntos porcentuales en comparación octubre, con 59 por ciento.

De este porcentaje, el 33% de las personas encuestadas desaprueba lo hecho por el mandatario, de acuerdo con el sondeo mensual hecha por el periódico El Financiero.

Lo anterior se registra bajo un contexto en el que noviembre fue el segundo mes con más casos positivos y defunciones por coronavirus, con 175,121 contagios y más 13,000 defunciones.

En lo que va del año, el punto más bajo registrado fue junio, con 56%, y en los meses subsecuentes se ha reportado un repunte, aunque no se han llegado a lo reportado en abril, con 68%, es la cifra más alta.

Por otra parte, la aprobación del actual gobierno está por debajo de lo que registró en el 2019. El punto más alto de aprobación al trabajo hecho por el actual presidente fue en febrero del 2019, con 83 por ciento.

Al comparar la aprobación que registraron las anteriores tres presidentes en sus dos primeros años, Andrés Manuel López Obrador registra el mismo número que el panista Felipe Calderón, con 64%, con lo cual supera lo registrado por Vicente Fox, con 59% y Enrique Peña Nieto con 39 por ciento.

Mientras que en la forma en la que se está tratando ciertos aspectos, fueron calificados de forma positiva los rubros de educación (41%), corrupción (39%) y salud (35%), son lo mejor evaluados y los peor evaluados son feminicidios (11%), empleo (20%) y economía (25%).