Aprueban CABALGATAS y FESTIVALES en la Región Carbonífera

45

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- El Subcomité Regional Covid-19, Carbonífera, aprobó este día la organización de cabalgatas y festivales artísticos en esta Región, luego de 15 meses de inactividad.

Durante la 43 reunión efectuada de manera virtual, los integrantes del Subcomité de Salud, aceptaron unánimemente la reactivación de estas actividades turísticas.

Se informó que la reanudación de las Cabalgatas de Sabinas y festivales como el del Cabrito en San Juan de Sabinas, se darán de forma gradual y segura, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Los integrantes del Subcomité de Salud que preside el Ing. Lauro Villarreal Navarro, acordaron seguir con la reactivación económica responsable de esta Zona, tras un año muy complicado por la Pandemia, que provocó la cancelación de todas las actividades de fomento turístico y con ello se generaron grandes pérdidas económicas para toda la Cadena prestadora de los servicios turísticos.

La Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, en su edición número 30, se realizarán con una serie de medidas de salud, al igual que la gran Cabalgata Sabinas, que reúne a miles de personas en su tradicional recorrido.

Asimismo todas las Ferias Regionales se estarán efectuando en sus fechas tradicionales, según los acuerdos establecidos.

Sobre los aforos de asistencia para cada evento, se estarán definiendo por el propio comité.

Cabe destacar que Coahuila, continúa en semáforo epidemiológico Verde, lo que permite reactivar diversos sectores económicos.