En la segunda sesión ordinaria de Cabildo perteneciente al mes de junio el cuerpo edilicio aprobó una serie de dictámenes y solicitudes relevantes para la administración pública municipal.
Entre los puntos aprobados se encuentra el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 008/2025, relativa a la presentación de los estados financieros y de actividades correspondientes al periodo del 01 al 31 de mayo del presente año.
Asimismo, fue aprobado el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Reglamentación, respecto a la determinación de trámite 009/2025, en relación con la solicitud de Francisca de Lourdes Arévalo Treviño, hija de la anterior concesionaria María del Socorro Treviño Rodríguez, para el reconocimiento de derechos sobre el local 12 del andador Don Raúl y el local 24 del andador Don Ramón, ambos ubicados en el Mercado Zaragoza de esta ciudad.
También se aprobó la solicitud de expedición de certificación municipal para la venta de bebidas alcohólicas, presentada por Rosa Elva Aguilera Garza, en su carácter de representante legal de la empresa Cadena Comercial OXXO, para la tienda ubicada en calle Hidalgo 301, colonia Centro, que llevará por nombre comercial “OXXO Terán”.
Otro de los puntos avalados por el Cabildo fue la solicitud del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para que se le otorgue, a título gratuito bajo la figura de comodato, el uso legal del predio ubicado en bulevar de las Culturas #620, local 605-A, colonia González.
Además, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, correspondiente a la determinación de trámite 005/2025, relacionado con la validación y aprobación de los manuales de organización y procedimientos de diversas áreas administrativas del Gobierno Municipal.
Finalmente, se avaló la propuesta del presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, para la integración formal de las comisiones edilicias de SIMAS y pensiones, conforme a lo dispuesto en los artículos 77 Bis y 77 Ter del reglamento vigente.