Dos mujeres musulmanas resultaron lesionadas al ser atacadas con un cuchillo bajo la Torre Eiffel, en París, en medio de las crecientes tensiones tras la decapitación de un profesor de historia la semana pasada.
Luego de este incidente, otras dos mujeres fueron detenidas y serán acusadas de intento de asesinato, dijeron las autoridades.
Las víctimas paseaban junto a familiares en el Campo de Marte, el parque ubicado frente al emblemático monumento parisino.
Son dos mujeres francesas de origen argelino, identificadas como Kenza, de 49 años, y Amel, unos años más joven. Una de ellas llevaba un velo en el momento del ataque.
Según la Policía, el ataque se produjo tras una disputa sobre perros no relacionada con la religión. No obstante, las víctimas y otros testigos contaron que durante la agresión escucharon insultos que incluían ‘¡Árabes sucios!’ y ‘Vete a casa, a tu propio país’.
Kenza fue apuñalada seis veces y quedó con un pulmón perforado. Amel recibió cortes en las manos y tuvo que someterse a una cirugía.
Dos trabajadores de una tienda local intervinieron y detuvieron a una de las atacantes hasta que llegó la policía. La segunda agresora fue arrestada más tarde.
El episodio ocurre en un país aún conmocionado por el asesinato el viernes pasado de Samuel Paty, en profesor de historia decapitado por un yihadista checheno tras mostrar unas caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.