El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez encabezó, junto al gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en el arranque de la obra de ampliación y modernización de la Ruta Fiscal en el bulevar Fausto Z. Martínez, un proyecto que fortalecerá la infraestructura fronteriza y la competitividad de la región norte de Coahuila.
El Alcalde destacó la relevancia de esta obra para el desarrollo económico no solo de la ciudad, sino del estado y del país. Señaló que la posición estratégica de Piedras Negras como frontera implica una alta responsabilidad, al ser puerta de entrada y salida del comercio internacional. “Invertir en Piedras Negras es fortalecer a Coahuila, y fortalecer a Coahuila es contribuir al desarrollo económico de México”, expresó.
Jacobo Rodríguez resaltó que con el inicio de la modificación y ampliación de la Ruta Fiscal se pone en marcha una obra estratégica para la competitividad y el orden urbano de la frontera. Explicó que el constante tránsito de transporte pesado ha generado congestionamiento recurrente, presión vial en zonas habitacionales y mayores tiempos de traslado.
Ante este panorama, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal decidieron actuar de manera coordinada para incrementar la capacidad de circulación de transporte de carga, reducir tiempos de traslado y maniobras, mejorar la seguridad vial en zonas de alto flujo y ordenar el tránsito, protegiendo así la calidad de vida de las familias nigropetenses. Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y su compromiso con el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez destacó que esta obra forma parte de un megaproyecto económico que detonará y fortalecerá la economía de Piedras Negras, brindándole mayor competitividad. Destacó que estos avances son resultado del trabajo en equipo entre los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad organizada y la ciudadanía.
Esta obra contempla una inversión de 100 millones de pesos y tendrá una meta de intervención de 1.2 kilómetros. Entre los trabajos a realizar se encuentran la ampliación de cuatro a cinco y hasta ocho carriles en la llegada al Puente Internacional II, terracerías y pavimentación, construcción de cajón pluvial, banquetas y guarniciones, instalación de señalamientos y alumbrado público, así como obra inducida.
Con ello se verán beneficiadas colonias como Burócratas Ampliación, Magisterio Sección 38, Zona Industrial, Ramón Bravo y sectores aledaños a la zona centro, consolidando una infraestructura moderna y funcional acorde al dinamismo comercial de esta frontera.
En el arranque de obra estuvieron presentes Aaron Valdés, mayor de Eagle Pass, el diputado local Guillermo Ruiz, Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Sonia Villarreal, subsecretaria de Gobierno en la Región Norte así como Saúl Baldomero Rodríguez, Isidro de los Santos y demás autoridades presentes.