Por: Roberto Rojas
Allende, Coahuila.- El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gabriel Elizondo Pérez, anunció el arranque de nuevas obras sociales en la región de los Cinco Manantiales, en su visita al municipio de Allende, destacando que el objetivo es impulsar un desarrollo parejo en todos los municipios y mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Durante su visita a la colonia Ignacio Allende, Elizondo Pérez señaló que se trata de obras que la población había solicitado desde hace varios años, como la techumbre de la escuela Marcos Benavides, infraestructura educativa y acciones de agua potable, realizadas en coordinación con el alcalde Ricardo Treviño Guevara, el programa Mejora Coahuila, y el subsecretario regional Antaro Alvarado. “Este es un trabajo en equipo, refrendando el compromiso de nuestro gobernador de mantenerse cerca de la gente”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Ricardo Treviño Guevara reconoció la importancia de estas acciones, recordando que durante su anterior administración se construyeron techumbres en instituciones como la Domínguez y la Adolfo López Mateos, y celebró que ahora se retomen obras similares. “Nos ahorraron un billetazo, no es lo mismo recarpetear que pavimentar. Estamos destinando recursos para bachear y rehabilitar calles dañadas; llevamos más de 2,200 baches atendidos y seguimos trabajando”, expresó.

Tanto Elizondo Pérez como Treviño Guevara coincidieron en que estas obras reflejan la voluntad de seguir ciudadanizando el gobierno y mantener una política cercana a la población. “Estamos aquí gracias a la gente que confió en nosotros; no se nos olvida por qué estamos aquí ni para quién trabajamos”, subrayó el funcionario estatal.
