Donald Trump obtuvo una amplia ventaja en las primarias republicanas del estado de Iowa, tras el proceso de votación y luego de que durante días, las encuestas situaban al expresidente por delante de sus dos rivales más cercanos: Nikki Haley y Ron DeSantis.
Con el 96% de los votos contados, Trump lideraba con el 51% de ellos, mientras que DeSantis superaba por poco a Haley en el segundo lugar.
El ex presidente de Estados Unidos ofreció un discurso en el que comenzó agradeciendo “al gran pueblo de Iowa”.
Desde que lanzó su candidatura en noviembre de 2022, domina la contienda por ser el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones de noviembre de 2024.
La victoria de Trump fue estimada tan solo media hora después de que comenzaran las votaciones en los caucus, un proceso especial que ocurre en varios estados del país y que requiere que los miembros del partido asistan a un lugar, en persona, a una hora específica para emitir su voto, lo que sucedió en medio de temperaturas invernales que rozaban los -23C en algunas localidades.
Pero todavía le queda camino para convertirse en el candidato republicano, pues se enfrentará a un desafío mayor en las próximas primarias en Nuevo Hampshire, donde su ventaja frente a la ex embajadora Haley se recortó a una diferencia de un solo dígito, según las encuestas.