Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al menos siete personas que se dedicaban a asaltar migrantes en las calles de la colonia Croc.
Los agentes recibieron varios reportes por parte de migrantes, ya que en su intento de llegar al río Bravo y tomar la calle en Nezahualcóyotl para después atravesar los trenes, eran abordados por sujetos que los despojaban de sus teléfonos celulares, así como del dinero en efectivo que tenían consigo, amagándolos con armas blancas y también con armas de juguete.
Las detenciones fueron en hechos aislados, gracias a los operativos que se realizaron por parte de la seguridad municipal, y aunque de manera momentánea no se ha confirmado que se trate de una banda de asaltantes de migrantes, estos pudieran resultar conocidos, puesto que todos habitan en la mencionada zona.
Dentro de las acciones, resalto que de las siete personas que fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público, un sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Vale la pena señalar que se logró recuperar los objetos, así como parte del dinero, sin embargo, los migrantes en ningún momento han interpuesto alguna denuncia, ya que como se sabe van solo de paso por la ciudad.
Será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de dar a conocer la situación legal de las seis personas restantes, ya que un sujeto fue puesto a disposición de un juez de de manera inmediata por el mandamiento judicial .