Redacción | Del Río, Texas.– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., asignados al sector de Del Rio, arrestaron a dos delincuentes sexuales convictos, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos el 26 de enero.
Aproximadamente a las 11:15 a. m., los agentes de la estación de Carrizo Springs se encontraron con 13 sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a la estación de Carrizo Springs.
Las verificaciones de registros revelaron que Carlos Enrique Mira-Torres, de 40 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por delito grave de agresión sexual en Santa Rosa, California, en 2001. Fue sentenciado a 102 días de reclusión y tres años de libertad condicional. Mira-Torres fue deportado por última vez en 2007.
En otro hecho, aproximadamente a las 15:45 p. m., los agentes de Eagle Pass se encontraron con Alonso Vicente Celi-Andrade, de 52 años, ciudadano ecuatoriano. Las verificaciones de registros revelaron que Celi-Andrade fue condenado por agresión sexual de un niño y peligro de un niño en Paterson, Nueva Jersey, en 2015. Fue sentenciado a seis años de reclusión y fue deportado por última vez en 2016.
Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.