Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU Asignados a la Estación Carrizo Springs arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos y a un residente permanente legalmente admitido por intentar contrabandear a dos extranjeros ilegales en la cajuela de su vehículo el 29 de agosto.
“Las altas temperaturas y otros peligros, incluida la intoxicación por monóxido de carbono, pueden causar lesiones graves a las personas que viajan en la cajuela de un automóvil”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz. “Este caso es solo otro ejemplo de las condiciones peligrosas que los contrabandistas humanos imponen a los extranjeros ilegales”.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de la autopista 277 descubrieron dos extranjeros ilegales ocultos en el maletero de un BMW 2003 durante una inspección de inmigración. El conductor, Brendon Taylor Bobbitt, de 27 años, y la pasajera, Jessica Llanos García, de 36, fueron arrestadas por contrabando de extranjeros.
Los inmigrantes ilegales, ambos ciudadanos nicaragüenses, fueron transportados a la estación de Carrizo Springs y procesados según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.
El conductor y el pasajero enfrentan enjuiciamiento por contrabando de extranjeros, que conlleva una pena máxima de hasta 10 años de prisión.