Arrestan a dos mexicanos condenados por delitos sexuales

210

Ricardo Bueno | Del Rio, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Del sector de Del Rio arrestaron a dos delincuentes sexuales condenados desde el 24 de septiembre.

El 24 de septiembre, agentes de la estación de Brackettville arrestaron a ocho ciudadanos mexicanos luego de una persecución de la Oficina del Sheriff del condado de Kinney.

Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que uno de los hombres arrestados, un ciudadano de México, fue declarado culpable de agresión sexual a una persona que no puede dar su consentimiento en Chicago en 2006, y posteriormente fue sentenciado a 4 años de reclusión.

Lo sacaron más recientemente de los Estados Unidos en julio de 2021.

El 30 de septiembre, agentes de la estación Comstock que realizaban operaciones de patrulla arrestaron a un grupo de 16 cerca de Comstock.

Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que, un ciudadano mexicano de 39 años, fue declarado culpable de agresión sexual a un niño en Huntsville, Texas, en 2008, y condenado a 5 años de reclusión.

Recientemente fue expulsado de los Estados Unidos en julio de 2019. Como delincuentes condenados, ambos enfrentan cargos de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.