Arrestan a intendente que intentó abusar de una paciente COVID en un hospital de la CDMX

147

Un empleado de intendencia del Hospital General Fernando Quiroz en la Ciudad de México, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El sujeto es señalado como responsable de intentar agredir sexualmente a una persona de la tercera edad, quien acudió al nosocomio a ser atendida por Covid-19.

La víctima estaba hospitalizada y el agresor aprovechó para atacarla, afortunadamente una enfermera que estaba de guardia lo sorprendió y denunció el hecho, por lo que se inició la investigación correspondiente.

De acuerdo a la denuncia, esto habría ocurrido la madrugada del domingo pasado en el hospital que está ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Luego de la denuncia formal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ejecutó una orden de aprehensión en su contra, por lo que el implicado quedó a disposición de un juez de Control, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Por su parte, la dirección del hospital comunicó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza, en tanto el personal actuó de inmediato llamando a seguridad y realizando los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades.