Arrestan a tres delincuentes en el sector Del Río

Ricardo Bueno | Del Río, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector de Del Rio arrestaron a tres criminales peligrosos durante el fin de semana, incluido un hombre con una condena por intento de asesinato.

El domingo, agentes de la estación de Del Rio arrestaron a Víctor Cuate-González, de 33 años, ciudadano de México, poco después de que ingresará ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante el procesamiento, las verificaciones de antecedentes revelaron que Cuate-González fue condenado por intento de asesinato en Nueva Jersey en julio de 2006 y condenado a cinco años de prisión antes de ser expulsado de los Estados Unidos en octubre de 2009.

Los agentes asignados a la estación Eagle Pass y la estación Eagle Pass South arrestaron a dos delincuentes sexuales poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Baudillo Rojas-Ortega, de 53 años, ciudadano de Guatemala, fue declarado culpable de agresión sexual por un familiar en febrero de 2007 y sentenciado a 307 días de prisión antes de ser expulsado de los Estados Unidos en enero de 2011.

El segundo delincuente, Ramiro Castanon-Arredondo, 30 años de edad, ciudadano de México, fue declarado culpable de Indecencia con contacto sexual infantil en diciembre de 2015 y sentenciado a 16 meses de prisión antes de ser expulsado de Estados Unidos en agosto de 2018.

Como delincuentes condenados, cada uno de ellos enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.