Arrestan cerca de Eagle Pass a cerca de 400 migrantes en menos de 15 horas

65

Ricardo Bueno | Texas .– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Rio detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, en menos de 15 horas.


La Patrulla Fronteriza de EE. UU. clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”. El Sector Del Rio representa aproximadamente la mitad de los grandes grupos encontrados por la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal actual.


El siete de mayo, aproximadamente a las 3:50 a. m., 126 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente cerca de Normandía. El grupo estaba integrado por 92 cubanos, cuatro peruanos, 17 colombianos, seis venezolanos y siete nicaragüenses. Un desglose indicó que el grupo contenía 70 hombres adultos solteros, 26 mujeres adultas solteras y 10 unidades familiares compuestas por 30 individuos.


Más tarde fueron encontrados 131 inmigrantes indocumentados poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass. El grupo estaba integrado por 87 ciudadanos cubanos, tres venezolanos, dos colombianos, dos costarricenses y 37 nicaragüenses. En el grupo había 45 hombres adultos solteros, 29 mujeres adultas solteras y 57 migrantes de unidad familiar.


También el siete de mayo, aproximadamente a las 18:15 horas, 132 inmigrantes indocumentados fueron aprehendidos poco después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Los agentes arrestaron a 57 ciudadanos cubanos, 11 venezolanos, 37 colombianos, seis nicaragüenses y 21 peruanos. El grupo contenía 60 hombres adultos solteros, 41 mujeres adultas solteras y 31 individuos de 11 unidades familiares.


Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.


El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 195,289 migrantes.