Ricardo Bueno | Del Rio, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al Sector Del Rio arrestaron a un hombre condenado por homicidio voluntario, poco después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, el 3 de junio. Los agentes de Eagle Pass Station detuvieron a un migrante solitario cerca de Eagle Pass alrededor de las 16:30 p.m.
Fue transportado a la Instalación de procesamiento de partes blandas, donde las verificaciones de registros revelaron que Oscar Jeovany Torres-Cruz, de 32 años, de Honduras, fue declarado culpable de homicidio voluntario en 2008 en Carolina del Norte y sentenciado a 86 meses de reclusión.
Ha sido deportado dos veces. En otra de las acciones, los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados a la estación de Brackettville detuvieron a un delincuente sexual convicto el 3 de junio. Los oficiales se encontraron con Marvin Alexander Clavel, de 39 años, ciudadano de Guatemala, poco después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cruzando el Río Grande.
Durante el procesamiento en la estación de Brackettville, las revisiones de registros revelaron que en agosto de 2007, Clavel fue declarado culpable de acto lascivo con un menor en California y fue sentenciado a ocho años de prisión. Se ordenó su expulsión de los Estados Unidos en diciembre de 2013.
Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 30 de abril de 2022, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de 1,269 migrantes criminales.