Arrestan en Puerto Rico a joven que alega era novia del atacante de Uvalde

Las autoridades federales arrestaron el 22 de noviembre, en Adjuntas, a una joven que alega era novia del atacante de la escuela elemental Robb Hill en Uvalde, Texas.

Victoria Gabriela Rodríguez Morales, de 19 años, enfrenta cargos por amenazar utilizando comunicaciones interestatales. La joven es investigada desde el 2018 por presuntas amenazas contra residentes, estudiantes, maestros y funcionarios de Uvalde.

Según las autoridades, Rodríguez Morales vivió con su madre en Uvalde y estuvo detenida en una institución juvenil hasta 2020, cuando se mudó a Puerto Rico, desde donde continuó amenazando hasta este año a través de las redes sociales y correos electrónicos. Sus constantes comunicaciones provocaron el cierre temporero de una escuela en Texas.

“Salvador (Ramos) y yo planificamos juntos esta masacre”, escribió en redes sociales el 20 de mayo de este año sobre la tragedia ocurrida el 24 de mayo de 2022.

Documentos del Tribunal Federal incluyen capturas de pantalla de los perturbadores mensajes, los cuales realizaba desde múltiples cuentas y dispositivos, incluyendo el de su madre.

Rodríguez Morales cuenta con inteligencia por encima del promedio y ha sido diagnosticada con desórdenes de salud mental, según determinaron expertos cuando fue procesada como menor, en Estados Unidos.

“Sus amenazas continuaron pese a que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y el Servicio Secreto han hablado con su familia en un intento de acabar con las amenazas. Estos cargos federales son la última opción del gobierno, tras largos años de esfuerzos para detener que la acusada siga aterrorizando a los residentes de Uvalde”, lee una moción de la fiscalía federal.

La joven permanece en el Centro Metropolitano de Detención, a la espera de los próximos procesos judiciales.