Asaltan a mano armada camión cervecero en la Región Carbonífera

540

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una banda de asaltantes fuertemente armados con rifles de alto poder, asaltaron violentamente a un camión de carga que transportaba más de 50 toneladas de cerveza a la Región Norte del Estado.

El violento episodio sucedió la noche del lunes alrededor de las 22:30 horas sobre el kilómetro 030+000 de la Autopista Premier en el tramo Nueva Rosita -Allende, informó una fuente de seguridad que solicitó la reserva.

Según el relato del operador del camión de carga con doble remolque, al circular por la autopista de cuota, la unidad sufrió una falla mecánica que lo obligó a detenerse a un constado de la arteria hasta en tanto llegara el auxilio mecánico.

Añadió que minutos más tarde, arribaron al lugar varios sujetos desconocidos fuertemente armados con rifles de asalto abordó de una camioneta, quienes descendieron para amagarlo, golpearlo y atarlo de pies y manos, para posteriormente subirlo cubierto del rostro al camarote del tractocamión.

Asimismo relató que en pocos instantes escuchó que los delincuentes desprendieron ambos remolques y los sujetaron a un tractocamión que también llegó al lugar para trasladar la mercancía con rumbo desconocido.

Los asaltantes lograron un cuantioso botín en cerveza, pues la unidad transportaba más de 50 toneladas de bebida de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de Monterrey, Nuevo León, con destino final a la zona norte de Coahuila.

Los responsables de la autopista Premier, activaron los protocolos de seguridad, lo que ocasionó el
Despliegue de unidades policiacas, sin embargo de los supuestos asaltantes no se tienen pistas.

Este robo está valuado en varios millones de pesos, según la fuente consultada.

El chofer asaltado fue identificado con el nombre de Erick Michel Barba Casas de 29 años quien tiene su domicilio en la colonia Independencia en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.