Redacción.- El número de víctimas mortales tras el paso del huracan Dorian el pasado domingo, en las Bahamas, ascendió hoy a 30, informaron autoridades.
El día de ayer, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, instó a la comunidad internacional a brindar apoyo a los mas de 70.000 damnificados por el fenómeno natural, que arrasó con viviendas.
El meteoro que ahora registra una categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, se agita en el Océano Atlántico a unos 105 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur.
La marejada ciclónica de Dorian en Charleston, Carolina del Sur, podría ser superior a 10 pies (3 metros), lo que es solo 2 pies (60 centímetros) menos que el récord establecido hace dos décadas por el huracán Hugo.
Se pronostica que el ojo del huracán se mueva hacia el sureste del extremo sureste de Nueva Inglaterra en la noche del viernes y en la mañana del sábado, y que se acerque a Nueva Escocia, Canadá, en la tarde del sábado.