Redacción.- Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus ascienden ya a 41, de las que 39 vivían en la provincia de Hubei entretanto, el número de infectados ya alcanza la cifra de 1.287.
El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino.
El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia, mientras que las autoridades australianas han confirmado el primer caso, un hombre chino de unos 50 años que recientemente visitó la ciudad de Wuhan, epicentro de la cepa.
Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 13 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local; Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes).