Redacción | Saltillo, Coah,. La Fiscalía General de la Republica confisco un total de 100 piezas consistentes en protectores y carcasas para celular, 13 piezas de trajes para niño y 10 gorras; porque los diseños son de marcas protegidas y hubo denuncias por ello.
A pesar de los operativos no hubo personas detenidas, pero se inicio de inmediato una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito de violación a la ley de propiedad industrial, será el ministerio público de la fiscalía general de la república (FGR) en Coahuila, quien realice las indagatorias.
El ministerio público federal fue quien realizó el cateo de los locales de la zona centro y colonia parques de la Cañada, de la ciudad de Saltillo, por lo que se cumplimentó, luego de que el juez de distrito adscrito al centro de justicia penal federal en el estado de Coahuila resolviera procedente.
En el cateo participaron, policía federal ministerial (PFM) y peritos de esta institución; además de personal de la Guardia Nacional (GN). La mercancía asegurada fue puesta a disposición del ministerio público federal (MPF).