Redacción.- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles que los hispanos estadounidenses son los que más quieren que construya el muro en la frontera con México porque “quieren estar seguros”.
En un discurso ante unos 350 empresarios y políticos latinos, destinado a ampliar su respaldo entre los latinos de cara a las elecciones de noviembre, señaló que tiene una “gran relación con los hispanos” y que sus políticas económicas han beneficiado especialmente a esa comunidad.
¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza no es la gente que quieren tener alrededor”, apuntó Trump.
Aunque Trump sigue siendo impopular entre la mayoría de los latinos -el 68 % se opone al trabajo que está haciendo como presidente.
La gente dice, ‘no entiendo por qué a los hispanos les gusta tanto el presidente Trump’. ¿Saben por qué? Porque entienden la frontera, y quieren una frontera segura. La entienden mejor que nadie”, opinó el mandatario.
También defendió que sus políticas migratorias buscan “asegurar que el sistema es seguro, humano y legal”, a pesar de las críticas de organizaciones proinmigrantes de que sus medidas están violando el derecho al asilo.