El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ha desclasificado todos los documentos relacionados con las investigaciones federales sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
Así como con el escándalo alrededor de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
“He autorizado completamente la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos pertenecientes al mayor crimen político en la historia de Estados Unidos, el engaño sobre Rusia. Y, además, del escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!”, tuiteó el mandatario.
La fracasada investigación fue conocida como ‘Russiagate’ y denunciada en repetidas ocasiones por Trump como un “engaño”.
El exfiscal especial Robert Mueller dio en marzo de 2019 por finalizada la indagación sin poder encontrar pruebas de ninguna interferencia por parte de Moscú en las presidenciales del 2016.
En marzo del 2015 se supo que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que encabezó la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento de Estado.
Su correspondencia hizo públicas varias informaciones clasificadas y personales de la exlíder demócrata. Una parte de estos ‘emails’ ha sido publicada por el propio Departamento de Estado y otra por WikiLeaks.