En un incidente que pudo haber terminado en tragedia, se aseguró a alrededor de 70 migrantes indocumentados en Pearsall, una comunidad ubicada a una hora al sur de San Antonio, Texas.
Todo ocurrió al atender un reporte de un testigo que aseguraba haber visto brazos y una cabeza saliendo de una puerta pequeña de la parte posterior de un tráiler y que lo llevó a llamar al 911.
Mientras autoridades atendían el reporte, el conductor siguió al tractocamión por varias cuadras hasta que se detuvo en 800 South Oak Street, donde abrió las puertas del remolque y decenas de personas salieron corriendo.
Oficiales de la policía y de la Oficina del Alguacil del Condado Frío, policía del Distrito Escolar Independiente Pearsall y del Departamento de Seguridad Pública de Texas arribaron al lugar y lograron capturar a los indocumentados que intentaban escapar a pie, incluido quien se cree era el conductor del tráiler.
Entre los migrantes se encontraban dos menores, en edad adolescente.
Un equipo de paramédicos acudió para brindarles atención, además de agua pues presentaban síntomas de deshidratación.
La Patrulla Fronteriza es quien tomó control de la investigación y se espera que el conductor enfrente cargos federales relacionados al tráfico de personas.