Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Elementos de la Policía del Estado, aseguraron un arsenal de armas de alto poder, municiones y equipo táctico de un grupo criminal que pretendía ingresar a la Región Carbonífera.
Elementos de la PCC, detuvieron a dos sujetos residentes de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que transportaban el armamento a bordo de una camioneta tipo familiar con placas del estado de Texas.
El aseguramiento se llevó a cabo a la altura del poblado de Santa Rita, municipio de Juárez, informó la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.
Se informó que los detenidos transportaban varios rifles calibre .223,(R-15) cargadores, municiones, chalecos tácticos con las siglas de un grupo delincuencial, teléfonos celulares y diversas cantidades de droga.
Asimismo se informó que los dos presuntos delincuentes, ambos de 26 años de edad, tenían como encomienda ingresar a la zona Carbonífera, donde entregarían las armas.
El operativo se realizó la madrugada del pasado Jueves, como parte del blindaje de seguridad que mantiene el Estado de Coahuila, en coordinación con otros órdenes de Gobierno, para impedir el ingreso de bandas criminales.
Los detenidos y el armamento fueron consignados antes las autoridades federales.