Redacción.- Donald Trump aseguró este lunes que el coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal, gracias al “calor”.
“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus, creo que están haciendo un buen trabajo (…) Tuve una larga conversación con el presidente y él tiene mucha confianza”.
Opinó el presidente de Estados Unidos, quien también elogió la actitud de Pekín.
El pasado sábado, las autoridades de Washington informaron que un estadounidense, de 60 años, murió a causa del nuevo coronavirus, la primera muerte confirmada de la enfermedad que no es de origen chino.
Aunque la gran mayoría de los casos han sido en China, el virus se ha extendido a unas dos decenas de países en el extranjero, y los últimos casos de este tipo incluyen cinco ciudadanos británicos infectados en un complejo turístico de esquí francés.
El hombre estadounidense murió el jueves en Wuhan, epicentro del brote del virus en la provincia central china de Hubei, dijo un portavoz de la embajada de EEUU en Pekín el sábado.
El número de víctimas por la epidemia en China saltó a 902 este lunes, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes.
En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2.618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. De este modo, ahora hay más de 40.000 casos confirmados en toda China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque el organismo de salud advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo.
La cifra ha superado el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.