Asesinan a Fidel Ávila Gómez, locutor de la Ke Buena en Michoacan

157

Redacción.- El locutor Fidel Avila Gómez se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de noviembre cuando salió a un evento al municipio de Altamirano, Guerrero.

No obstante, el locutor y gerente de la estación de radio KeBuena Huetamo fue localizado sin vida en la carretera San Lucas – Huetamo, (Michoacán) a bordo de su vehículo en estado de putrefacción.

Fuentes indicaron que elementos del Ejército Mexicano localizaron sin vida a Fidel Avila Gómez en la carretera San Lucas Huetamo, muy cerca de la comunidad de El Tamarindo, en una brecha.

Como oportunamente se dio a conocer por este medio de comunicación el pasado 29 de noviembre salió con destino al municipio de Altamirano, Guerrero para participar en un evento de la Expo Feria Cultural y Ganadera.

Así mismo a realizar algunos cobros de contratos que se tiene con la radiodifusora, pero ya no regreso ni sus familiares tuvieron contacto con el locutor. Por lo que familiares se trasladaron a la Fiscalía para poner levantar la denuncia correspondiente y empezar con la investigación de su desaparición.

Fue hasta este martes que personal militar lo encontró a bordo de un vehículo y en estado de putrefacción, haciéndose cargo la Fiscalía Regional para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Así mismo se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) emita algún comunicado sobre este hecho tan lamentable.

 

Por lo pronto, la Presidencia de la CEDH pidió al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que dé el acompañamiento necesario a los familiares de Fidel Ávila y que no quede impune este crimen.

De acuerdo con Notimex, el cuerpo de Fidel Ávila fue hallado sin vida en el municipio de San Lucas, en los límites del estado de Michoacán con Guerrero.