Agencias.- Los Houston Astros están 2-0 abajo en la Serie Mundial, luego de la derrota contra los Washington Nationals 12-3, este miércoles en el Minute Maid Park.
La serie continuará este viernes en la capital estadounidense, donde se podrían jugar hasta tres partidos consecutivos, si es que los Astros ganan al menos uno de los dos siguientes.
“Tenemos que mantener las cabezas en alto e ir a Washington a ganar partidos”, dijo el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa. “Tenemos que ir con la mente de juego por juego y tratar de ganar cada uno”.
Fue al veterano Justin Verlander, quien permitió dos carreras en la primera entrada. Después corrigió y comenzaron problemas peores.
Verlander dejó su marca en Serie Mundial 0-5 en seis apariciones, a pesar de que se convirtió en el primer pitcher en la historia de Grandes Ligas que supera los 200 ponches (202) en playoffs.
Los Astros perjuran que habrá otra oportunidad para ellos.
“Ya hemos ganado tres partidos seguidos de visitantes”, dijo Carlos Correa. “Espero que podamos jugar mejor béisbol del que hemos jugado estas dos noche y conseguir victorias.Ya hablamos como equipo. Se trata de ir para allá y jugar buen béisbol”.
El marcador 12-3 empata el peor margen de derrota para un equipo en las últimas 20 Series Mundiales. Es el mismo que en el 2011 cuando los St. Louis Cardinals vencieron 16-7 a los Texas Rangers.
Peores noticias aún para los Astros son que menos de 20 por ciento de los equipos que perdieron los primeros dos partidos regresaron para ganar la serie.
“Si hemos podido ganar tres años seguidos más de 100 partidos, podemos remontar”, afirmó Correa. “Es es un equipo especial. Si hay un equipo que puede hacerlo, somos nosotros”.
Ambos equipos abrieron el partido con dos carreras. Nadie anotó de la segunda a la sexta entrada. Pero en la séptima se vino el mundo encima para los Astros, que recibieron cuadrangular del receptor de los Nationals, Kurt Zuzuki, el primero de su carrera en postemporada.
Y a partir de ahí, un error de Alex Bregman desencadenó una serie de situaciones anómalas y raras para un equipo como los Astros.
Ambos equipos viajarán este jueves temprano a Washington, donde el viernes se disputará el Juego 3 de la serie.