Un presunto líder criminal y seis menores de edad murieron durante un ataque armado en una celebración de 15 años en Cajeme, Sonora, uno de cinco municipios más violentos del país.
Los hechos ocurrieron en una fiesta de XV años, eran eso de las 1:40 horas de la madrugada, indicó la Fiscalía de Sonora e informaron que el grupo de sicarios era conformado por tres hombres.
El incidente fue “una masacre de jóvenes” que festejaban en el lugar; las víctimas son tres mujeres y tres masculinos de entre 14 y 16 años, mientras una veintena de heridos fueron hospitalizados en diversos nosocomios y al menos cuatro están graves.
Testigos informaron que el comando llegó a asesinar a Leobardo Vega Arellano, alias El Wacho o El Soldado, presunto líder criminal de narcomenudeo en la localidad; relataron que durante la fiesta, los presuntos criminales discutieron y se pelearon aventando botellas e inmobiliario del lugar, posteriormente se retiraron para regresar armados y atacar.
Al intentar huir de las balas, decenas de jóvenes resultaron agredidos con armas largas.
“Las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y seis personas más, así como lesiones a otras”, sostuvo la Fiscalía.