Atentaron contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de CDMX

117

Intensa movilización policíaca se registró esta mañana en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, luego de un ataque a balazos contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio detalles del atentado perpetrado en contra del funcionario encargado de la seguridad en el centro de México.

Agregó que ya coordina con la Guardia Nacional un operativo especial para garantizar la seguridad en la capital del país e indicó que en unas horas realizará una conferencia de prensa para informar los detalles de este atentado.

La vocería de esta dependencia informó al periodista Ciro Gómez Leyva que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México recibió tres impactos bala y lesiones por esquirla, aunque resaltó que se encuentra fuera de peligro.

En el ataque fue utilizado una arma de alto calibre conocida como Barrett calibre .50, la cual es considerada como el rifle más poderoso del mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el tema y mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones hasta encontrar a los responsables.

Fue nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México en 2019, en sustitución de Jesús Orta Martínez, quien renunció a su cargo después de haber estado 10 meses en el cargo.

A García Harfuch se le atribuye haber encabezado los operativos que terminaron en las detenciones de algunos líderes de grupos delicuenciales como Jorge Flores “El Tortas, de la Anti-Unión y Pedro Ramírez “El Jamón”, capo de la Unión Tepito; sin embargo, esos no han sido los únicos golpes que le asestó a la delincuencia.