Atentas autoridades a caravanas de migrantes del Centro del país

80

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Actualmente se encuentran algunas caravanas de migrantes  intentando llegar a Ciudad de México, motivo por el cual autoridades nigropetenses se encuentran atentas al rumbo que vayan a tomar al llegar a ese punto así como también de las acciones que esté realizando el Instituto Nacional de Migración.


Héctor Menchaca González, coordinador de Enlace Municipal señaló que estas personas cuentan con un amparo de estancia en el país por lo que están haciendo esta protesta para que el INM acelere la entrega esa documentación, por lo que se espera su arribo a Ciudad de México para saber que se deberá hacer.
Por otra parte, mencionó que en Piedras Negras actualmente no se ha llevado a

abo o se realizará alguna entrega de documentación oficial, como la CURP, acción  que se realizó recientemente en Ciudad Acuña, la cual les permite establecerse en territorio nacional y buscar alguna fuente de empleo.


Respecto a eso, Menchaca González dijo que el caso de Acuña es muy distinto al de esta frontera pues allá viven una crisis aun mayor de arribo de migrantes, por lo que se busca regularizar esa situación en el vecino municipio.