Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah. – El albergue para menores migrantes Casa Ymca, brindó la atención a 37 jóvenes durante el mes de agosto en su mayoría procedentes de los estado del sur del país, contabilizando a la fecha más de 400 las personas recibidas con lo cual proyectan cerrarán el año con cifras record poco vistas en esta frontera.
Rafael Martínez, encargado del albergue detalló que se mantienen limitados en las atenciones que pueden brindar, pero durante las ultimas platicas con su superiores, ya se contempla el extender un poco más dado el incremento de menores migrantes registrado durante el presente año.
Lo anterior representa un gran apoyo en esta frontera ya que al estar a su máxima capacidad se tienen que apoyar con otras instancias para resguardar a los jóvenes, mientras son contactados con sus familiares.
El encargado del albergue precisó que otra situación que esta marcando en este año, es la cantidad de migrantes procedentes de estados como Chiapas, Tabasco y Michoacán, quienes permanecen por más tiempo en resguardado debido a que sus familiares tardan hasta una semana en llegar por ellos dado la lejanía en a que se encuentran.