Carolina Viveros | Saltillo, Coah.- Esta semana salieron a la luz pública al menos tres denuncias de atletas en contra de su entrenador Martin “N” quien según las declaraciones tomadas por el Ministerio Público es acusado de abuso sexual.
De estas denuncias, dos pertenecen a menores de edad que fueron atendidas en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y se suma una más atendida en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, todas por presuntos abusos sexuales ocurridos dentro del Estado Olímpico de Saltillo.
Fuentes que conocen el proceso que llevan las denuncias que dos menores de edad interpusieron en contra de Martin “N” por abuso sexual aseguraron que el señalado no acudió ante el MP ante su primer citatorio.
Cabe mencionar que los tres casos sin atendidos por la Pronnif, en coordinación con la Fiscalía General de Coahuila.
Tras las denuncias formales que estas atletas interpusieron en contra del entrenador Martin “N” quien por más de dos décadas entrenó a decenas de niños, niñas y jóvenes en el Estadio Olímpico, el Instituto Estatal del Deporte reveló que el entrenador se encuentra suspendido indefinidamente.
Además, la directora estatal del INEDEC, Alina Garza declaró que se prohibió la entrada de entrenadores y usuarios a la bodega, en donde presuntamente habrían ocurrido algunos de los señalamientos que hacen dos menores y una joven corredora.
“No hay cámaras de seguridad, por que solo era para resguardo de material, a partir de todo esto como medida precautoria se retiraron las llaves a los entrenadores y será el personal del Inedec el responsable de dispersar el material, quedaron prohibidas las reuniones o juntas en ese punto”.