Atletas mexicanos recibirán vacuna para participar en los Juegos Olímpicos

125

Redacción.- Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas mexicanos recibirán ambas dosis de la vacuna contra la covid-19. Los deportistas son considerados dentro del grupo prioritario que comprende el plan de vacunación.

“También como grupo a vacunar primero, a los atletas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, todos ellos los tenemos que vacunar y si se necesitan las dos dosis lo tenemos que hacer ya también porque se acerca el tiempo”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a información de Marca Claro, los atletas serán vacunados a finales de mayo y principios de junio. Dentro de la planificación se tienen contempladas mil dosis para un aproximado de 500 atletas que conforman la delegación mexicana que participará en la justa olímpica.

“Son dos vacunas, serán 500, más 500 de una manera similar que requiere también el deporte paralímpico, pues son alrededor de mil vacunas que se requerirán y que espero, como digo, que puedan estar a tiempo para atender a nuestros atletas”, dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano en entrevista para Marca Claro.