Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona rural del municipio, provocaron el aumento del nivel de agua en el cauce del Río Álamos (Paso del Coyote) informó la unidad de Protección Civil.
Federico Méndez Pacheco, indicó que el incremento en el afluente empezó a reflejarse durante esta mañana, pero aseguró que por el momento no representa ningún peligro para los habitantes de las colonias ubicadas en el Norponiente de la ciudad.
Señaló que se cuenta con registros pluviales donde en sólo una hora cayeron casi 3 pulgadas de lluvia en el área del ejido Santa María, pero en días previos las precipitaciones fueron abundantes.
Méndez Pacheco, mencionó que se mantiene el monitoreo permanente de los cauces de los ríos que cruzan por este municipio.
Hasta hace unos días el cauce del río lució totalmente seco donde se podía observar las piedras en el fondo del afluente.
Dijo que el aumento ha sido de poco más de medio metro, pero aclaró que no representa riesgos para la población.
La asistencia de ciudadanos que acudieron a tomar fotografías en las orillas del río que divide las colonias Rovirosa y María, fue notoria, lo que generó la presencia de elementos policiacos para prevenir cualquier incidente.
Los pronósticos de lluvias se mantienen para las próximas 72 horas, según el servicio meteorológico.