Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.-La Secretaría de Salud confirmó que el número de ancianitos hospitalizados aumentó, luego de surgir un brote de Covid-19, en la Casa del Anciano, A.C de Nueva Rosita.
La dependencia informó que el número de adultos mayores hospitalizados en el área Covid del IMSS, incremento a 3; dos mujeres y un hombre.
El Martes pasado el Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, Carbonífera, Lauro Villarreal Navarro, detalló en conferencia de prensa que había 28 casos confirmados en el asilo de ancianos, entre personal de asistencia y abuelitos.
Adelantó que entre los pacientes, sólo un ancianito había sido hospitalizado, mientras que el resto de los casos estaban en aislamiento en el mismo inmueble, bajo estrictas medidas de sanidad.
La totalidad de las personas que se encuentran internadas en dicho centro, al igual que los empleados, dieron positivos a la pandemia.
Los factores de riesgo se incrementaron debido a la edad que presentan algunos de los ancianitos, admitieron los doctores que atienden la contingencia.
Desde el primer momento que surgió el brote de Coronavirus, las autoridades del Gobierno del Estado y Sanitarias, tomaron cartas en el asunto implementado diversas medidas de salud, para mantener bajo control al virus.
El reporte de salud más reciente dado a conocer sobre el estado de los tres ancianitos hospitalizados, reveló que continúan con su tratamiento médico con la ayuda de oxígeno, por la baja saturación que presentaban.
La Secretaría de Salud en el Estado, mantiene también activos los protocolos sanitarios en los asilos de ancianos de Sabinas y Múzquiz.