Héctor Ezquivel | Acuña, Coah.- Se da con mayor frecuencia la venta de predios y viviendas a través de las redes sociales lo que alerta a las autoridades para que la ciudadanía no caiga en algún engaño o confusión al momento de adquirir la propiedad.
Osvaldo Delgado de León titular de la oficina del Registro Público catastral en Acuña, comento que ha sucedido con frecuencia que la gente se acerca para saber sobre la situación legal de algunos predios en venta, pero otros tantos se han visto en problemas al enfrentar situaciones que los deja con molestias, por haber obtenido terrenos en áreas que no están urbanizadas y los servicios básicos no están proyectados a corto plazo.
Dijo que todo aquel que vaya a comprar algún predio ofertado a través de las redes sociales, considere verificar la legalidad del mismo, para no caer en esta problemática que puede traer alguna inconformidad entre ambas partes.
El funcionario invito a la ciudadanía para que se acerque a esta oficina o a catastro del Estado, donde se tiene información publica que puede ser consultada en horarios de oficina por cualquier persona.