Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- El delegado regional norte I, Rigoberto Rodríguez, informó que durante 2026 se han cumplimentado 16 mandamientos judiciales, lo que representa un incremento del 113 por ciento en comparación con años anteriores en esta región.
Detalló que, en lo que va del año, se mantiene un promedio diario constante en la ejecución de estos mandamientos, reflejo del trabajo coordinado entre las autoridades.
Señaló que recientemente se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de dar seguimiento a carpetas de investigación rezagadas y avanzar en el esclarecimiento total de los casos que actualmente se encuentran en proceso de investigación.