Auto embiste a multitud en desfile navideño en Wisconsin

51

Redacción.- Al menos 30 personas resultaron heridas en Wisconsin, Estados Unidos, pues el conductor de un auto embistió a una multitud que participaba y observaba un desfile navideño.

Según reportes locales y videos que circulan en redes sociales, una camioneta Ford Scape, a exceso de velocidad, se saltó el control policial que resguardaba el evento.

Fue así como el vehículo se precipitó contra quienes estaban en el desfile navideño, situación que conmocionó a los testigos y a los cibernautas.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, una testigo le contó a la cadena de televisión CNN que había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse.

Imágenes compartidas en Twitter muestran que el conductor de la camioneta Ford Scape embistió a quienes tocaban instrumentos para amenizar el desfile navideño en Wisconsin.

Policías intentaron detener el avance del vehículo al dispararle, pero no lo lograron de inmediato. Posteriormente, se logró recuperar el automóvil.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin expresó que rezará por las personas afectadas en Waukesha y se mantendrá en contacto con autoridades locales para esclarecer los hechos.

Por el momento se desconoce si el automóvil embistió a propósito a las personas del desfile navideño o si se trató de un percance con los frenos.