Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Una enorme Osa Negra, fue localizada sin vida este mediodía, la cual se presume fue atropellada por un automovilista cuando intentaba cruzar la carretera federal 57, en compañía de sus dos crías.
El acontecimiento ocurrió en la vía libre de Nueva Rosita-Allende, a la altura del sitio conocido como “Arroyo Blanco” informaron las autoridades locales.
El acontecimiento movilizó a las autoridades del Medio Ambiente, Vida Silvestre y de las direcciones de Protección Civil de Sabinas y Nueva Rosita, quienes encontraron el cuerpo de la hembra adulta atravesado sobre la arteria y custodiado por sus dos oseznos.
Empleando todas las medidas de seguridad para evitar un ataque imprevisto de los cachorros, las autoridades retiraron el cadáver de la vialidad, a fin de prevenir un accidente en la transitada carretera.
En todo momento las dos crías de unos 6 meses de edad permanecieron al lado de su madre.
Personal de Vida Silvestre de la SEMA, utilizaron una jaula especial para trasladar a la hembra y tratar de capturar a las oseznos, pero esta accion implementada por los expertos fue fallida, pues los cachorros escaparon y se perdieron entre los matorrales.
En las últimas fechas los avistamientos de osos negros en la zona Carbonífera han sido frecuentes, sin embargo no se reportan ataques a humanos.