Danny Herr | Piedras Negras, Coahuila. – El proyecto para construir un nuevo asilo fue aprobado por el Sistema Nacional DIF. Este proceso necesita cumplir con varios requerimientos técnicos y administrativos, divididos en etapas, lo que representa una labor constante del equipo municipal, así lo dio a conocer la Directora del DIF Municipal, Sonia Anel Pérez.
La funcionaria destacó el respaldo del Director de Obras Públicas, Gibran González, quien brindó apoyo en la elaboración del proyecto. Explicó que, tras recibir la aprobación oficial, el siguiente paso es designar a dos funcionarios públicos responsables. Por ejemplo, la Directora del DIF, Sonia Anel Pérez y el Alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, para avanzar hacia la firma del convenio.
Se prevé que este convenio sea firmado en la Ciudad de México de manera presencial. Una vez concretado este paso, se deberá enviar la cuenta bancaria correspondiente para la transferencia del recurso económico, que permitirá ejecutar las mejoras planteadas en beneficio de los adultos mayores que habitan en el asilo.
Finalmente, señaló que, debido al receso por Semana Santa, el proceso tiene una breve pausa. Sin embargo, confía en que una vez reanudadas las actividades oficiales, se podrá concretar la firma del convenio y con ello iniciar la bajada de recursos para este importante proyecto social.