Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 8 de abril de 2026. — La campaña de esterilización fija en el centro comunitario Santiago Elías Castro registra avances en sus primeros días, con un total de 41 mascotas atendidas, todas con propietario, como parte de las acciones para controlar la sobrepoblación animal en la ciudad.
El Director de Ecología e Imagen Urbana, Alexis González, informó que actualmente se cumplen tres días de trabajo, pero adelantó que conforme avance la jornada, las brigadas de control canino recorrerán las colonias para identificar animales en situación de calle, a fin de brindarles atención integral.
Explicó que los servicios incluyen esterilización, vacunación, desparasitación y baño en un mismo proceso, además de que posteriormente los animales son regresados a su entorno. Añadió que el objetivo principal es frenar el ciclo de reproducción, ya que una hembra puede generar entre 12 y 16 crías al año, lo que incrementa significativamente la población callejera.