Avanza la fumigación en el municipio de Nava

116

Luis Manzano | Nava Coah.– Un avance considerable se ha tenido en el tema de la fumigación contra el mosquito portador del dengue en el municipio de Nava.

Lo anterior lo dio a conocer la propia alcaldesa de la localidad, María del Pilar Valenzuela Gallardo, quien dijo que es de suma importancia este tipo de fumigación, ya que con las últimas lluvias se generaron muchas plagas de diferentes mosquitos.

Agrego que esta fumigación se vio un poco atrasada, porque todas las jurisdicciones sanitarias se abocaron a apoyar al municipio de Muzquiz, que se vio afectado con las tormentas que provocaron inundaciones y por ende las plagas.

Valenzuela Gallardo también mencionó que es de suma importancia que los ciudadanos cooperen y pongan de su parte para que este tipo de fumigaciones sean más efectivas, ayudando a no acumular basura o cacharros y sobre todo agua en contenedores al aire libre, ya que es ahí donde se genera la larva y después el mosquito.

Concluyo diciendo la primera autoridad que afortunadamente en el municipio de Nava hasta el momento no se ha registrado en los centros médicos ningún caso de dengue, y espera que la cifra así se mantenga.