Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre de 2025. — En la calle Acerolo, de la colonia Villas del Carmen, ya se realizan trabajos de restauración para instalar nuevas luminarias, como parte del mantenimiento general en distintos puntos de la ciudad. Así lo informó el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Gibran González.
El Funcionario explicó que se renuevan las bases de los arbotantes debido al desgaste que ocasionan los choques, el viento y el paso del tiempo. Indicó que este proceso busca evitar fracturas futuras y garantizar mayor seguridad.
Detalló que los trabajos de cambio de base requieren cerca de una semana, debido a el tiempo necesario para que el concreto tenga un buen curado antes de colocar la estructura. Añadió que esta acción forma parte del programa permanente de mantenimiento urbano.