Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines falleció durante un vuelo que realizaba desde Seattle, en Estados Unidos a Estambul, Turquía.
Ilcehin Pehlivan, de 59 años, se desplomó y un segundo piloto y un copiloto tomaron los mandos, según informó un portavoz de la aerolínea en la red social X.
El Airbus A350 aterrizó en Nueva York y se hicieron las gestiones para trasladar a los pasajeros a Turquía.
“Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina decidió realizar un aterrizaje de emergencia, él murió antes de aterrizar”, explicaron.
Todo indica que el piloto se sintió mal cuando volaban sobre el territorio canadiense de Nunavut, antes de que sus compañeros tomaran el mando y se dirigieran al aeropuerto John F. Kennedy.
Pehlivan había volado con Turkish Airlines desde 2007 y se había sometido a un control médico regular a principios de marzo, en el que no se encontró ningún problema de salud que pudiera afectar a su trabajo, indicó la aerolínea.
La causa de su muerte de momento no fue revelada.
Los pilotos tienen que someterse a exámenes médicos cada 12 meses, mientras que los mayores de 40 años tienen que renovar sus certificados médicos cada seis meses.