Redacción.- Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios, Texas, ayudaron a una adolescente con el trabajo de parto, ya que no podía esperar más.
La adolescente se encontraba cruzando la frontera de México hacia Estados Unidos, cuando entró en trabajo de parto y los oficiales estadounidenses, capacitados para cualquier situación, la ayudaron a dar a luz a su bebé.
Los oficiales de Protección Fronteriza, se encontraban laborando en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios, Texas, cuando una adolescente que iba ingresando a Estados Unidos se encontraba en labor de parto. Los agentes, al ver a la madre preocupada, inmediatamente empezaron a ayudarla a traer una nueva vida.
El hecho ocurrió después de las 7 a.m. de este sábado, cuando los oficiales de inmigración mexicanos en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios transportaron a una ciudadana estadounidense de 16 años, que estaba en trabajo de parto, al punto medio del puente a la espera de los oficiales estadounidenses.
Mientras los oficiales fronterizos transportaban a la adolescente a las instalaciones del puerto de entrada de Estados Unidos, tuvieron que ayudar a la madre a dar a luz a un niño en el vehículo de CBP.
Los oficiales, después del nacimiento del bebé, llamaron a los servicios médicos de emergencia, quienes llegaron y transportaron a la madre y al bebé a un hospital local.