Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 8 de diciembre de 2025. — El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, informó que la dependencia atiende el registro para la cartilla del Servicio Militar Nacional. Explicó que este documento acredita que una persona cumplió con su servicio y detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional redujo el número de bolas negras y disminuyó el tiempo del servicio de seis a tres meses.
Los jóvenes de 18 años y los remisos hasta los 39 inician su trámite en la oficina municipal, reciben su media cartilla y acuden al sorteo. Quienes obtienen bola blanca deben presentarse en el Regimiento para cumplir el servicio, y tras acreditar las horas establecidas, el Ayuntamiento entrega la cartilla liberada.
La clase 2006 cerró inscripciones el 15 de octubre y tuvo sorteo el 23 de noviembre. Para la clase 2007, la recepción de documentos inicia el 20 de enero. Los interesados deben llevar su media cartilla, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y certificado de estudios.