Baja venta de artículos patrios

54

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.– A un año de pandemia las ventas de productos o artículos con motivos patrios han bajado en la demanda de los saltillenses, luego de que se anunciara que no va a haber grito de manera presencial.

Como lo es la limitación de los eventos patrios, el grito para conmemorar la Independencia, dicha decisión busca evitar contagios. Por lo que en un recorrido por zona centro de Saltillo, se observaron pocos puestos de vendedores ambulantes donde se ofrecían banderas de México, trompetas, tambores, blusas de Adelitas, bigotes falsos y moños tricolores. Incluso los que venden cubrebocas rebasa en cantidad de puestos.

En una sola cuadra como lo es el paseo peatonal Padre Flores, el pasado 16 de agosto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la Ceremonia del Grito de Independencia será de manera virtual por los canales oficiales del Gobierno del Estado de Coahuila, por internet y medios de comunicación.

Por lo que no se permitirá la presencia de público en general en la Plaza de Armas de Saltillo; tampoco la presencia de vendedores ambulantes a los alrededores, y se efectuará, como todos los años, desde Palacio de Gobierno.

El evento iniciará a las 21:40 horas: Habrá honores a la Bandera; abanderamiento; Grito de Independencia de parte del gobernador Miguel Riquelme; el Himno Nacional Mexicano y finalmente se lanzará pirotecnia. Refirió su determinación de encabezar la ceremonia del Grito de Independencia acompañado con autoridades militares y de seguridad pública, además de que su transmisión sea en tiempo real por televisión y a través de las redes sociales.

El evento tendrá lugar a las 22:00 horas de la noche del 15 de septiembre, y recordó que el año pasado se rompió récord de audiencia en la transmisión televisiva de la tradicional ceremonia cívica.