Bajan homicidios, feminicidios y secuestros en tres años de gobierno: Secretaria de Seguridad

133

En tres años de administración del Gobierno Federal, los homicidios, feminicidios y los secuestros registraron una disminución, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa matutina.

Destacó que en el caso de los homicidios dolosos, hay una tendencia a la baja, sobre todo con el reforzamiento en varios estados.

Explicó que respecto al 2020, se registró en 2021 33 mil 308 víctimas, cifra que representó una disminución de 3.6 por ciento, y en comparación con el inicio de la actual administración la reducción fue de 3.9 por ciento, informa Excélsior.

Por su parte en 2021 seis estados concentraron el 50.1 por ciento de las víctimas de homicidio: Guanajuato, Baja California, Michoacán, EdoMex, Chihuahua y Jalisco.

Respecto a los feminicidios, en diciembre de 2021 este delito disminuyó 7 por ciento con respecto a diciembre de 2020.

Y en el combate a los secuestros ha habido buenos resultados, pues se redujo 71.8 por ciento en diciembre de 2021 con relación a enero de 2019 cuando se registró un máximo histórico.

Este logro se debe a las acciones coordinadas entre las corporaciones federales y estatales, que han dado como resultado la detención de 4 mil 54 delincuentes, desarticulación de 449 bandas plagiarias y la liberación de mil 762 víctimas.