Redacción.- El banco Mundial entregó a México un préstamo por mil millones de dorales para atender la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19 que se encuentra en su punto máximo en las entidades federativas.
La intención del préstamo es reactivar de a poco la economía de México, apoyando a los empresarios de PyMEs, evitando que haya desempleo y las familias mexicanas comiencen tengan de qué vivir.
En total, la cantidad asignada a México, es equivalente al 95% del presupuesto de Hacienda, también serán implementados en el sector Salud, para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el diario Milenio.
México había llegado a acuerdos con el Banco Mundial desde noviembre del 2019, como una medida de prevención en caso de existir una emergencia como la que representa la pandemia en estos momentos.
Sin embargo, no fue hasta los recientes hechos, que las autoridades hicieron uso de este financiamiento otorgado por el Banco Mundial ante el Covid.
Se espera que los financiamientos sean distribuidos entre los sectores que necesiten un impulso para continuar con sus labores, además de ayudar a la economía mundial con la reactivación del país.