La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona celebró el domingo la conclusión de las cuatro torres de los Evangelistas, iluminándolas por primera vez y bendiciendo las estructuras.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, cuya construcción inició en 1882 y continúa después de 141 años.
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, bendijo al anochecer las estructuras de 135 metros de altura situadas en la parte central de la basílica.
Las dos últimas torres, dedicadas a los evangelistas Mateo y Juan, culminaron a finales de septiembre, con la instalación de las enormes figuras en forma de busto humano y de águila que las coronan. Las otras dos, consagradas a los evangelistas Lucas y Marcos y con remates en forma de toro y león, se completaron el año pasado.
La conclusión de la torre de María fue en 2021 y con 138 metros, es la segunda más alta cuando esté completa toda la obra.
Con 172,5 metros, los constructores prevén finalizarla en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del genial arquitecto.